Ayuso

    En algún sitio tengo escrito que creía que Díaz Ayuso iba a ser un desastre como presidenta de la Comunidad. Lo dije cuando supe de su elección, sin saber casi nada de ella... Pero la escuchaba hablar, moverse, y me pareció una niña pija que poco sabía del mundo real. Y no me he equivocado, parece...

Se reúne hoy con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, otra joya de la política española. Se reúnen para intentar poner soluciones al desastre de la gestión del coronavirus en la Comunidad madrileña, que bate a diario todos los récords de contagios; hombre, yo veo una solución muy fácil: que Díaz-Ayuso dimita como presidenta... Quien la sustituya, lo va a tener muy fácil para hacerlo mejor, por poquito que haga...

Según he leído, a este señora la impuso Pablo Casado (que Dios le conserve la vista muchos años...), y parece que su mayor mérito, y toda su experiencia política, era haber sido la persona encargada de llevar las redes sociales de... Esperanza Aguirre. O sea, meritazo y experiencia para el cargo de Presidenta, como ustedes comprobarán.

Ayuso es el típico ejemplo del porqué España está como está: ni experiencia en puestos anteriores; ni preparación; ni olfato, ni gestión... Nada de nada; de ahí que actualmente la Comunidad de Madrid esté metida en el berenjenal en el que está. Tampoco parece que haya sabido rodearse de gente competente, lo cual hubiera sido raro, la verdad, porque generalmente se suele elegir como colaboradores a gente más incompetente que tú, para que no te dejen en ridículo.

Cuando el gobierno central creó aquello del mando único, y asumió competencias de las Comunidades. hubo quien criticó esto. Díaz-Ayuso fue una de ellas. Ahora pide lo mismo que criticaba hace sólo unos meses: visto su ineptitud, quiere quitarse el tinglado de encima, y que sean otros los que se hagan cargo. 

En fin, este es el nivel político actual...

Comentarios

Entradas populares de este blog

De la Comunidad de Madrid

La vuelta al cole

Crispación